Publicado el Deja un comentario

¿Visitas Madrid? Planes para turistas, patrocinado por Lavazza Cápsulas.

lavazza cápsulas
Hemos hablado del turismo rural y de los lugares que nos gustan a nosotros, los amantes de Koffee y Lavazza Cápsulas, pero hoy queremos desvelar rincones de Madrid que cualquier turista que viaje a Madrid no debe perderse. En este artículo os mostramos algunas cafeterías y lugares que no os podéis perder si venís a visitar la excéntrica capital de España.

Empecemos por un recorrido por Puerta del Sol, terminando en el parque El Retiro con un poco de historia detrás de cada uno y para terminar, donde tomarse un delicioso café.

Puerta del Sol

Situada en el mismo centro de Puerta del Sol esta el Kilómetro Cero donde se encuentra las seis calles principales de España y es el punto de donde las distancias se miden proverbialmente. Aquí también podáis encontrar El Reloj de la Casa de Correos. Cada 31 de Diciembre, la gente viene de todas partes de España e incluso de otros países para comer uvas y celebrar la entrada del año nuevo allí. La Estatua del Oso y el Madroño es un gran símbolo de Madrid, construida en 1967 y esta localizada en la entrada de la Calle Alcalá. Este monumento es uno de los más populares de la capital conocido por una gran mayoría de la población española.

Os preguntaréis, ¿dónde podemos tomar una café antes o después del recorrido?

En el centro de Puerta del Sol se encuentra la repostería La Mallorquina, situada en una esquina entre la Calle Mayor y La Puerta del Sol. Aquí no solo podáis tomaros un café sino también podéis acompañarlo con una deliciosa tarta, napolitana o si queráis algo más sencillo: un croissant.

Muy cerca de la Puerta del Sol también se encuentran las chocolaterías más famosas de la capital, la Chocolatería de San Ginés que abrió por primera vez en el 1984. Aunque especializada en chocolate y churros, este es un lugar obligado para visitar en Madrid. Abierta 24 horas al día y situada en la calle Pasadizo San Ginés 5.

Plaza Mayor

En el corazón de Madrid podéis encontrar la Plaza Mayor donde hay tres monumentos muy especiales que ver. La estatua de Felipe III, El Arco de los Cuchilleros y la Casa de la Panadería. La estatua fue regalada al rey de España por el Duque de Florencia y fue creada en el 1616. En la entrada de la Plaza Mayor también podréis ver El Arco de los Cuchilleros nombrada por la calle Cuchilleros a la cual tiene acceso. Y finalmente en la Plaza Mayor, esta localizada uno de los edificios más importantes, si no el más importante de Madrid, la Casa de la Panadería. ¡Este fue el primer edificio al empezar de construirse en el 1590!

Aquí puedes entrar a comer, ir al cine o ir de compras en el Centro Comercial Plaza Mayor. Para un descanso después o durante tus compras entra a “El Rincón del Café”, un rincón donde poder relajarte de una jornada turística.
lavazza cápsulas

Gran Vía

La calle más conocida y transcendente de Madrid es Gran Vía. Comparado al Broadway de Manhattan, esta calle es el hogar de las tiendas más hispters de Madrid al igual que comerciales, salas de cine y bares entres otras diversiones.

Cerca de Gran Vía, podéis encontrar la pastelería Celicioso donde podréis pedir un café. Y para endulzar tu vida un poco más, también puedes pedir un cupcake de chocolate o un Key Lime Pie (originalmente de la Florida).

El Retiro

El parque más especial y querido de Madrid es El Retiro. Aquí podéis encontrar cuatro puntos de interés de los cuales no podéis dejar de ver. El Estanque, Paseo de la Argentina, Palacio de Cristal y el Monumento a Alfonso XII. El Estanque es usualmente lo primero que veréis y donde podéis alquilar barcas de remos. En el Paseo de la Argentina, también conocido por el Paseo de las Estatuas, encontraréis estatuas que fueron creadas para todos los monarcas del país. Luego, podéis visitar el Palacio de Cristal y ver las exhibiciones estacionales que se encuentran allí.

En frente del parque, en la Calle Cavanilles, 5, encontraréis el restaurante Arroz y Café donde podéis sentarse para una placentera merienda o un café fresco a primera hora.

Y por ultimo, en la esquina noroeste del parque podréis ver la Puerta de Alcalá que se encuentra en la Plaza de la Independencia, al comienzo de la calle Alcalá. Es uno de los monumentos más simbólicos de la capital española y fue inaugurado en el 1778. Terminamos vuestro recorrido en el bello café literario el Café Gijón, establecido en el 1888. Sumérgete en la cultura que esta cafetería tiene para ofrecer.

Esperamos que hayan disfrutado y aprendido mucho en este artículo. No dejen de visitar estos lugares y de disfrutar del café Lavazza cápsulas y la historia Madrileña.
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *