Publicado el

Tipos de café con leche

tipos café con leche

El café con leche es una de las bebidas más habituales en nuestros desayunos y a veces no nos damos cuenta de que el famoso café con leche Puede tener variaciones que lo convierten en otros tipos de café.

Podemos desglosar los tipos de café según su procedencia y preparación pero este artículo te presenta las diferentes maneras de tomar café con leche, seguro que algunas no las conocías.

Café con Leche

Es un café solo mezclado con leche a partes iguales es menos intenso y de sabor más dulce.

Café Cortado

Es como el café con leche, pero en menos cantidad tanto de leche como de café, lo que lo convierte en un trago más corto, pero igual de delicioso. Las proporciones con del 50% de café expreso y el 50% de leche emulsionado en una taza pequeña.

A este tipo de café en Venezuela le llaman Marrón, por el color que adquiere.

Café Trifásico

Es un café cortado con un poquito de licor, normalmente se utiliza Bayleis aunque hay quien lo prefiere con coñac, whisky o ron.

Café Macchiato

Es como el cortado, pero con menos leche y más café, lo que le da un sabor y aroma más intenso a café.

Caramel Macchiato

Se trata de un café con leche al que le añadiremos la espuma de la leche y se decora con mucho jarabe de caramelo.

Café Bombón

En este caso la leche que utilizamos es leche condensada lo que lo hace mucho más dulce que el café con leche.

Capuchino

Es muy parecido al café con leche, pero en este caso la proporción de leche es mayor suele llevar espolvoreado un poquito de cacao para endulzar.

Mocca

Este caso el café con leche lleva un aderezo de jarabe de chocolate o también podemos añadir cacao en polvo.

Café Vienés

El café vienes se puede preparar con un café expreso doble o simple la única condición es que en vez de leche podremos crema o nata en menor proporción que la cantidad de café.

Café Hawaiano

Para preparar el delicioso café Hawaiano sustituimos la leche de vaca por leche de coco.

Flat White

El Flat White es de origen australiano y los baristas no son capaces de ponerse de acuerdo en cuál es la receta original de este café, aunque la receta más frecuente es la que se prepara en taza grande (aproximadamente 150 ml.) y se le pone 2 cafés exprés y leche emulsionada.

Marocchino

Es de origen italiano y no marroquí, aunque así lo parezca por su nombre.

Para prepararlo se pone un tozo de chocolate negro en la taza y se le añade el café expreso para deshacer el chocolate, para finalizar se le añade un poco de cacao en polvo y se decora con espuma de leche.

Baby Latte

Normalmente se prepara con café espresso descafeinado, leche, azúcar moreno, jarabe de caramelo y crocante de almendras.

Café Raf

Café exprés, crema de leche (100 ml.), azúcar y azúcar de vainilla.

Pondremos todos los ingredientes en una taza y se agita.

San Petersburgo

Recibe este nombre porque la receta proviene de San Petersburgo y se prepara con café arábica tostado, agua y espuma de leche.

Montaremos la taza poniendo primero el expreso doble al que añadiremos el agua y por último la crema de leche.

Café Asiático

Proviene de Cartagena (España) y se puede decir que es una de las variantes que tiene el café bombón.

Para prepararlo pondremos el café exprés en el vaso, después la leche condensada, el coñac y unas gotitas de Licor 43.

Lo decoramos con un par de granos de café, canela y corteza de limón.

Publicado el

Tipos de Café por Procedencia y Preparación

tipos de café

Los países árabes fueron los primeros en realizar una infusión de café a partir de ahí llegó a Europa aproximadamente en el siglo XII y su consumo se ha hecho habitual por parte de toda la población mundial.

Es una de las bebidas más estimulantes debido a su alto grado de cafeína y resulta imprescindible para poder sobre llevar los ajetreos de nuestra vida cotidiana

El café proviene de un pequeño arbusto de origen africano y asiático que posteriormente ha sido exportado a todo el mundo. su fruto es una baya de color rojo que consumimos de manera habitual una vez ha sido tostado el grano y molido- su gusto es amargo e intenso y la cafeína es un gran activador de nuestro organismo el gusto variará, así como la cantidad de cafeína en función del lugar donde hayas sido cultivado, el proceso de tueste mal que haya sido sometido y todas las variaciones climáticas a las que se haya visto expuesto.

Por Procedencia

En realidad, sólo existen dos tipos de café si tenemos en cuenta su procedencia se trata del café arábica y del café robusta. podríamos decir que existe una 3ª variedad qué es la mezcla de ambos y que, en función de esta mezcla, es decir, de la proporción de cada tipo de café obtendremos un café con unas u otras características de sabor y aroma.

café de distintas procedencias

En el mercado podemos encontrar estas dos variedades por separado o bien la tercera variante que consiste en la combinación de los granos de café de estos dos tipos de café. Las proporciones de las mezclas también variarán en función de cómo queramos hacer nuestro café.

Tipos de café según como se preparen

En España estamos acostumbrados a utilizar dos tipos de cafeteras principalmente o bien las cafeteras de cápsulas o bien las cafeteras italianas y en función de la cafetera obtendremos uno u otro tipo de café.

tipo de café

Pero estos no son los únicos tipos de cafeteras que existe existen cafeteras muy diversas que vienen desde tiempos inmemorables.

Las más conocidas son las siguientes:

Podemos decir que dentro del grupo de cafeteras de cápsulas las más conocidas quizás sean para todos nosotros las cafeteras Nespresso o la cafetera Dolce Gusto.

Basándonos en los tipos de cafeteras las formas más tradicionales de hacer café o infusión de café son las siguientes:

Expreso

Se trata de una manera de preparar el café y no solo del café expreso al que estamos acostumbrados ya que con este método de preparar la infusión de café también podemos hacer cafés largos café corto o mezclar algún ingrediente como la leche para hacer el famoso café con leche.

La manera de preparar el café en una cafetera Expreso o cafetera Express es hacer pasar el agua a presión por el grano molido de café.

Es el sistema más utilizado para preparar el café ya que si tenemos en cuenta que las máquinas que encontramos en el bar o en las cafeterías son máquinas de café Express podemos hacernos una idea de cuantos cafés de este tipo se toman en un solo día.

Café Turco

Quizás este tipo de café no sea tan conocido, pero sí es el más antiguo e incluso la UNESCO ha llegado a considerarlo Patrimonio de la Humanidad.

Al ser procedente de Turquía lógicamente la variedad que se utiliza para preparar el café turco es el café arábiga.

La cafetera es un cuenco o cazo con un mango largo metálico en el que prepararemos el café. puede recordarnos al café de puchero, pero en este caso el café turco hemos de decir que es mucho más antiguo que el café de puchero.

Instantáneo

El café instantáneo tiene muchos adeptos sobre todo por lo rápido que es de preparar y además porque el tratamiento que se le ha hecho al grano de café permite que se pueda disolver en cualquier tipo de líquido. para todos nosotros es conocido el de la marca Nestcafé que a pesar de que no podemos asegurar que fuera el primer café instantáneo sí podemos decir qué junto al café marcilla es uno de los de mayor consumo.

Publicado el

Tipos de cápsulas de café, todos los sistemas

Las cápsulas de café contienen en su interior café en grano molido y en esto coinciden todas las marcas de cápsulas de café.

Se pueden distinguir las variedades de café que contienen fácilmente porque la mayor parte de fabricantes las hacen de diferentes colores para que los usuarios las puedan distinguir sin necesidada de tenerlas guardades en diferentes envases o etiquetadas.

tipos de cápsulas

Existen muchas variedades de cápsulas de café, pero para poder saber cuál de ellas nos va bien para nuestra cafetera hemos de mirar la marca de la Cafetera de cápsulas, ya que cada marca ha hecho cafeteras y cápsulas diferentes que no se adaptan de unas a otras.

Los tipos de cápsulas de café si los dividimos por las marcas de las cafeteras son las siguientes:

  • NESPRESSO

    Nespresso es la primera cafetera de cápsulas que salió al mercado y por ese motivo se ha convertido en la más popular de las cafeteras. En un principio fabricaba las cápsulas de café con papel de aluminio, pero actualmente también las fabrica en plástico y además se pueden encontrar cápsulas compatibles. El cierre hermético de estas cápsulas ayuda a conservar el aroma y propiedades del café.

  • LAVAZZA BLUE

    Nespresso es la primera cafetera de cápsulas que salió al mercado y por ese motivo se ha convertido en la más popular de las cafeteras. En un principio fabricaba las cápsulas de café con papel de aluminio, pero actualmente también las fabrica en plástico y además se pueden encontrar cápsulas compatibles. El cierre hermético de estas cápsulas ayuda a conservar el aroma y propiedades del café.

  • DOLCE GUSTO

    Las cafeteras Dolce Gusto que fabricó Nescafé Dolce Gusto también tiene su sistema propio de cápsulas de café no compatible con cafeteras de cápsulas de otras marcas. En este caso desde el principio Nescafé decidió fabricar las cápsulas de café con plástico y es la cafetera que más variedades tiene en cuestión de cápsulas ya que además de café tienen cápsulas que ya contienen leche para hacer desde un cortado hasta un Café Capuchino.

  • MONODOSIS

    Las cápsulas monodosis son una bolsa en forma de cápsulas de papel que contiene el café y que es propio de las cafeteras SENSEO. Son 100% reciclables y más grandes que las de Nespresso ya que contiene 7 gramos de café en vez de los aproximadamente 5 gramos de las cápsulas Nespresso.

  • CAFFITALY

    Se trata de cápsulas cilíndricas de plástico propias de las cafeteras de la misma marca. Son las cápsulas más grandes ya que la cantidad de café en grano molido en este caso es de 8 gramos.

  • FAP

    Existen las FAP39 y las FAP36 fabricadas en ambos casos en plástico transparente y son propias de las cafeteras Lavazza aunque no todas las cápsulas son de la misma medida a pesar de ser de la misma marca.

  • ILLY

    Las cápsulas de café Illy son exclusivas de las cafeteras Illy y se caracterizan por sus colores y por su forma cilíndrica que una vez más no es compatible con cafeteras de cápsulas de otras marcas. Son cápsulas de plástico con aperturas en la parte superior en inferior de la cápsula de café.

Cápsulas de Café Monodosis

Existen cápsulas de café compatibles con prácticamente todas las marcas de Cafeteras de cápsulas y se pueden adquirir a un precio más económico que las cápsulas de la marca de la cafetera.

Actualmente muchas marcas de cápsulas de café han ampliado el mercado de consumo creando cápsulas para infusiones como por ejemplo, una de las más demandadas que es la cápsula de té. Esto se debe a la gran aceptación que han tenido en hogares y oficinas el sistema de las cafeteras de cápsulas de café-

Por o que se refiere al ahorro, hemos de decir que comprando cápsulas de café o cápsulas de té no ahorraremos ya que las cápsulas de café son más caras que comprar el tradicional café molido o el café en grano.

Existen opiniones de todo tipo por lo que se refiere a las cápsulas de café y así, unos opinan que el café no es tan bueno como el de una cafetera exprés y otros dicen que su sabor y aroma es fabuloso-

Riesgo Medioambiental

No se pueden reciclar lo que conlleva un impacto Medioambiental.

La combinación de aluminio y plástico que compone muchas de estas cápsulas, las hace difícilmente reciclables incluso vaciando el contenido. Por el momento son pocos los puntos de recogida de estas cápsulas y aún menos las empresas que las reciclan ya que no pueden aprovechar todos los materiales y además es muy costoso separarlos. Por lo tanto, con las cápsulas generamos un residuo que acaba en el contenedor de la basura no reciclable.

Riesgos para la salud

Hemos oído hablar de que las cápsulas de café son cancerígenas por su contenido en aluminio o que por la cuestión del tueste del café contienen Furanos y Acrilamida y también que contienen microganismos patógenos que pueden afectar a nuestra salud.

    • Aluminio

      La dieta ya de por si contiene en los productos hortícolas aluminio, pero la cantidad que ingerimos no es cancerígena y está regulada a nivel europeo por lo tanto las cápsulas de café no son cancerígenas.
      El aluminio puede ser perjudicial para la salud en otros aspectos pero no en el desarrollo de carcinoma, es decir, un desarrollo de células anormales.

    • Furanos y Acrilamida

      Todos los análisis que se han hecho de las cápsulas de café dicen que las cápsulas de café no contienen cantidades de Furano y Acrilamida suficientes para poner en peligro la salud.

    • Microrganismo Patógenos

      Otro tópico del que se ha hablado es el de los Microrganismos Patógenos que por cierto no se encuentran en las cápsulas de café si no que pueden aparecer en las cafeteras por los restos de residuos del goteo del café que queda en las bandejas de las cafeteras.
      Por lo tanto si mantenemos la cafetera limpia no corremos ningún peligro.

El éxito de las Cafeteras de cápsulas

Su éxito se dio desde el momento de su aparición en el mercado con la primera cafetera de cápsulas de Nespresso y sigue con todas las demás marcas de cafeteras de cápsulas.

Su comodidad, rapidez higiene y sobre todo la gran variedad de café que podemos obtener de ellas han hecho que se convierta en un electrodoméstico casi tan imprescindible como una lavadora.

Publicado el

Café espresso o expresso

Saber cómo escribir las palabras que denominan esta variedad de café nos puede aportar un quebradero de cabeza porque si miramos los anuncios en televisión, internet o incluso los envases de las cápsulas de café que podemos adquirir en el supermercado veremos que está escrito de maneras variopintas.

café espresso

Historia del término expresso

Si miramos la explicación que nos da Wikipedia, vemos que el café solo se conoce como: café expreso y también, café exprés, café express y café espresso.

El motivo de esta variedad es el hecho de que se ha intentado traducir al español un término procedente de la lengua italiana y los otros países han hecho lo mismo con lo que al final nos encontramos con muchas variantes para definir el mismo producto: el café solo.

Según la RAE (Real Academia de la Lengua Española), se ha de escribir EXPRÉS, acabado en S y con tilde (acento) ya que se trata de una palabra aguda acabada en S, y no EXPRESS.

Hace más de tres siglos se escribió el Diccionario de autoridades primer lexicón normativo de la Real Academia Española y se acordó aceptar palabras latinas y germanas, es decir, palabras de procedencia extranjera pero que se escribirían según las reglas de nuestro idioma, por lo que todas las palabras con doble S pasarían a escribirse con una sola S, como por ejemplo: Motocross (inglés), delikatessen (alemán), dossier (francés), etc., que en español se escriben con una sola S y con tilde en los casos en los que es necesario: motocrós, delicatesen, dosier, etc.

Solo se han conservado algunas palabras como picassiano o rousseauniano que se permite escribirlas con doble S porque hacen referencia al pintor Pablo Picasso, pintor catalán, y a Juan Jacobo Rousseau, filósofo ginebro.

La cultura del Café Espresso

El nombre de cafés expreso o café exprés viene dado por su elaboración.

Un café exprés se hace con una cafetera expreso, en la que el agua hierve a presión y al atravesar los granos de café da esta excelente bebida de sabor intenso, que bien preparada tendrá en su parte superior una crema marrón dorada en la que puede reposar el azúcar durante un par de segundos antes de hundirse.

La procedencia y origen del café afectan a la calidad y el gusto de est  bebida versátil que tanto nos sirve para dar la bienvenida a unos invitados como punto final de una comida.

La mayor parte de nosotros necesitamos el café para “ponernos las pilas” por la mañana al levantarnos y poder afrontar los retos laborales o estudiantiles.

Publicado el Deja un comentario

Exportaciones de café de Honduras suben 2,5% en octubre

Café Arábiga

La temporada de café en América Central y México, que en conjunto producen más de una quinta parte de los granos de café arábiga del mundo, inicia en octubre y concluye en septiembre.

Las exportaciones de café de Honduras subieron en octubre un 2,5% a tasa interanual, dijo el martes el Instituto Hondureño del Café (IHCAFE).

Los envíos al exterior sumaron 21.315 sacos de 60 kilos durante el primer mes de la cosecha 2015-2016, frente a los 20,798 sacos registrados en octubre del ciclo anterior, según cifras preliminares.Café Arábiga

La temporada de café en América Central y México, que en conjunto producen más de una quinta parte de los granos de café arábiga del mundo, inicia en octubre y concluye en septiembre.

Honduras, el mayor exportador de Centroamérica, se recupera de las secuelas en sus fincas del ataque de la enfermedad de la roya, que golpeó la producción del grano, y se espera que en este ciclo logre vender en el extranjero unos 5.52 millones de sacos.

En la cosecha 2014-2015 el país exportó 5,02 millones de sacos.

Fuente: Reuters

 

Publicado el Deja un comentario

¡Koffee & Siniqual se unen para ofrecerte el mejor servicio!

Date de alta en Koffee y consigue gratis un almuerzo o cena para dos personas

Menú SINIQUAL de lunes a jueves
  • Pan Fresco y Aperitivo de la casa.
  • Entrante para compartir: Milhoja de Berenjenas, tomate, mozzarella, queso parmesano y albahaca o Queso Burratina con tomate de la huerta y rúcula en salsa de cítricos.
  • Plato principal: A elegir de la carta
  • Café Lavazza
  • Botella de vino blanco o tinto de la casa
Servicios de Koffee: Pincha aquí y descubre nuestro café.
[contact-form-7 404 "Not Found"]
Publicado el Deja un comentario

¿Visitas Madrid? Planes para turistas, patrocinado por Lavazza Cápsulas.

lavazza cápsulas
Hemos hablado del turismo rural y de los lugares que nos gustan a nosotros, los amantes de Koffee y Lavazza Cápsulas, pero hoy queremos desvelar rincones de Madrid que cualquier turista que viaje a Madrid no debe perderse. En este artículo os mostramos algunas cafeterías y lugares que no os podéis perder si venís a visitar la excéntrica capital de España.

Empecemos por un recorrido por Puerta del Sol, terminando en el parque El Retiro con un poco de historia detrás de cada uno y para terminar, donde tomarse un delicioso café.

Puerta del Sol

Situada en el mismo centro de Puerta del Sol esta el Kilómetro Cero donde se encuentra las seis calles principales de España y es el punto de donde las distancias se miden proverbialmente. Aquí también podáis encontrar El Reloj de la Casa de Correos. Cada 31 de Diciembre, la gente viene de todas partes de España e incluso de otros países para comer uvas y celebrar la entrada del año nuevo allí. La Estatua del Oso y el Madroño es un gran símbolo de Madrid, construida en 1967 y esta localizada en la entrada de la Calle Alcalá. Este monumento es uno de los más populares de la capital conocido por una gran mayoría de la población española.

Os preguntaréis, ¿dónde podemos tomar una café antes o después del recorrido?

En el centro de Puerta del Sol se encuentra la repostería La Mallorquina, situada en una esquina entre la Calle Mayor y La Puerta del Sol. Aquí no solo podáis tomaros un café sino también podéis acompañarlo con una deliciosa tarta, napolitana o si queráis algo más sencillo: un croissant.

Muy cerca de la Puerta del Sol también se encuentran las chocolaterías más famosas de la capital, la Chocolatería de San Ginés que abrió por primera vez en el 1984. Aunque especializada en chocolate y churros, este es un lugar obligado para visitar en Madrid. Abierta 24 horas al día y situada en la calle Pasadizo San Ginés 5.

Plaza Mayor

En el corazón de Madrid podéis encontrar la Plaza Mayor donde hay tres monumentos muy especiales que ver. La estatua de Felipe III, El Arco de los Cuchilleros y la Casa de la Panadería. La estatua fue regalada al rey de España por el Duque de Florencia y fue creada en el 1616. En la entrada de la Plaza Mayor también podréis ver El Arco de los Cuchilleros nombrada por la calle Cuchilleros a la cual tiene acceso. Y finalmente en la Plaza Mayor, esta localizada uno de los edificios más importantes, si no el más importante de Madrid, la Casa de la Panadería. ¡Este fue el primer edificio al empezar de construirse en el 1590!

Aquí puedes entrar a comer, ir al cine o ir de compras en el Centro Comercial Plaza Mayor. Para un descanso después o durante tus compras entra a “El Rincón del Café”, un rincón donde poder relajarte de una jornada turística.
lavazza cápsulas

Gran Vía

La calle más conocida y transcendente de Madrid es Gran Vía. Comparado al Broadway de Manhattan, esta calle es el hogar de las tiendas más hispters de Madrid al igual que comerciales, salas de cine y bares entres otras diversiones.

Cerca de Gran Vía, podéis encontrar la pastelería Celicioso donde podréis pedir un café. Y para endulzar tu vida un poco más, también puedes pedir un cupcake de chocolate o un Key Lime Pie (originalmente de la Florida).

El Retiro

El parque más especial y querido de Madrid es El Retiro. Aquí podéis encontrar cuatro puntos de interés de los cuales no podéis dejar de ver. El Estanque, Paseo de la Argentina, Palacio de Cristal y el Monumento a Alfonso XII. El Estanque es usualmente lo primero que veréis y donde podéis alquilar barcas de remos. En el Paseo de la Argentina, también conocido por el Paseo de las Estatuas, encontraréis estatuas que fueron creadas para todos los monarcas del país. Luego, podéis visitar el Palacio de Cristal y ver las exhibiciones estacionales que se encuentran allí.

En frente del parque, en la Calle Cavanilles, 5, encontraréis el restaurante Arroz y Café donde podéis sentarse para una placentera merienda o un café fresco a primera hora.

Y por ultimo, en la esquina noroeste del parque podréis ver la Puerta de Alcalá que se encuentra en la Plaza de la Independencia, al comienzo de la calle Alcalá. Es uno de los monumentos más simbólicos de la capital española y fue inaugurado en el 1778. Terminamos vuestro recorrido en el bello café literario el Café Gijón, establecido en el 1888. Sumérgete en la cultura que esta cafetería tiene para ofrecer.

Esperamos que hayan disfrutado y aprendido mucho en este artículo. No dejen de visitar estos lugares y de disfrutar del café Lavazza cápsulas y la historia Madrileña.
Publicado el Deja un comentario

Las mejores propuestas de turismo rural para hacer en verano, post patrocinado por Cápsulas Lavazza Blue

cápsulas lavazza blue
¿Playa o montaña? ¿Brisa marina, olor a ciudad o aire puro? ¿Relax o aventura? Estas son algunas de las preguntas que nos hacemos cuando estamos pensando en organizar unas vacaciones o una escapadita. Nosotros, los Koffeelovers y cápsulas lavazza blue hemos estado investigando acerca de planes rurales para disfrutar con tu pareja o en familia.

Siguiendo con nuestra tradición de descubriros un montón de planes diferentes, hoy hemos querido escribir acerca de cinco lugares encantadores para disfrutar de unas vacaciones diferentes.

Cuatro casas rurales para combinar descanso y gastronomía local ¿Te lo vas a perder?

Ya llegan las vacaciones, ¿aún no has organizado nada? No te preocupes, en este post vas a poder descubrir planes rurales muy divertidos en los que combinar del relax tan ansiado y descubrir nuevo parajes y gastronomía. Un artículo está patrocinado por cápsulas Lavazza Blue.

El turismo rural está en auge, las experiencias, el disfrute, la gastronomía, la desconexión y el entorno favorecen a que el turismo rural sea un reclamo para infinidad de personas. De hecho cada vez más, existen establecimientos rurales donde se especializan en cuidar a sus huéspedes y ofrecerles una visión diferente de lo que podrían ser unas inolvidables vacaciones.

A continuación la lista de los cuatro lugares elegidos por Koffee, en donde creemos que lo pasarás increíble.
En el primer puesto se encuentra Balcón Pirineo, una casa rural con una identidad propia situada en Huesca. Cuenta con una oferta de habitaciones muy amplia en las que poder elegir las comodidades que mejor le convengan a cada persona (vistas, jacuzzi, salón...). Según hemos descubierto y nos han comentado, se trata de un lugar en donde lo que destaca por encima de todo además del trato es la comida. Las carnes a la brasa son su especialidad, así que… amantes de la buena comida, este es vuestro destino.

En Galicia nos encontramos con La Casa Rosalía, un lugar precioso donde disfrutar de un alojamiento inolvidable. Además de ser un lugar excepcional, Casa Rosalía destaca por su fantástica gastronomía, una carta basada en la cocina tradicional gallega con una calidad excelente. No pierdas la oportunidad y descubre las bellezas de Galicia, te sorprenderán.
cápsulas lavazza blue
cápsulas lavazza blue
Descubrimos Alamedas & Al- Kauthar, un espacio dedicado a los amantes del buen vino y las actividades enológicas que proponen. Un lugar muy acogedor donde además ofrecen la posibilidad de relajarse con sus fantásticos masajes. Un lugar perfecto situado en Valladolid en donde cualquier persona con gusto por el vino es bien recibida.

Terminamos la lista patrocinada por capsulas lavazza blue, con un lugar precioso situados en Asturias, Hotel Rural Riberas del Nalón. Un precioso lugar donde disfrutar del entorno especialmente marcado por su posición costera y donde disfrutar de los manjares de la cocina tradicional asturiana.
Esperamos que nuestras recomendaciones sean útiles, estaremos encantados de que nos contéis vuestra experiencia en alguno de los enclaves anteriormente descritos. Disfrutar de vuestras vacaciones Koffeelovers, la semana que viene más.
Publicado el Deja un comentario

Lectura, Cultura & Café con Cápsulas Lavazza

cápsulas lavazza

Cinco locales para lectores… y algo más

  • Abrimos la lista con un local… increíble, La Buena Vida: se trata de un lugar en donde el café es protagonista de miles de historias, pero también ofrece un club de ajedrez, un espacio para los más viajeros, una zona habilitada para la lectura y hasta pequeñas funciones de teatro. Un lugar muy completo que no puedes dejar pasar la oportunidad de visitarlo. Se encuentra en la calle Vergara 10 en Madrid.
  • Otro de nuestros lugares favoritos es el Café Molar: situado en el barrio de La Latina, se trata en lugar donde además de tomar un delicioso café podrás comprar libros y vinilos. Un espacio diferente, amplio y con grandes ventanales que ofrece a los clientes la posibilidad de disfrutar de buena música mientras se trabaja o se disfruta de la lectura.
cápsulas lavazza
Como se puede comprobar en muchos de estos locales el café es esencial. Pero, ¿te imaginas poder disfrutar de tu libro favorito y un delicioso café con cápsulas Lavazza?
  • En el tercer puesto se encuentra, Librería Café “La Libre”, un lugar donde reina el jazz y la buena conversación. Se encuentra en la famosa calle Argumosa, se trata de un lugar de compra - venta de libros de segunda mano y ofrece a los clientes gran variedad de productos naturales con los que acompañar una buena lectura (nuestra recomendación: una horchata natural). Además se organizan recitales, exposiciones, tertulias… ¿Qué más se puede pedir?
  • En cuarta posición destacamos La Fugitiva, concebida para la concentración y el trabajo. Se trata de un café librería situado en la calle Santa Isabel, un espacio con inspiración industrial en donde un café cápsulas Lavazza te sabrá a gloria. Miles de novelas decoran este lugar, además de ser un local con infinidad de actividades culturales.
  • Por último, La Central un palacete situado en el centro de Madrid en los que la lectura y el café son los protagonistas. Cuenta con miles de novelas de cualquier género, además tiene una animada agenda cultural. Se encuentra en la calle Postigo de San Martín.